Odontología infantil

Odontología infantil

Aproximadamente, a los dos años, termina la aparición de todos los dientes temporales de los niños y este es el momento oportuno para comenzar a controlar al niño de forma periódica con el dentista, quien determinará los procesos a seguir en la prevención y cuidado de los dientes de leche de acuerdo al riesgo del niño (genética, forma de mandíbula, de cráneo, etc).


Entre los cinco y siete años de edad empiezan a cambiarse los incisivos y hacen erupción los primeros molares definitivos. Entre los catorce y los dieciséis años han aparecido ya todos los dientes permanentes, a excepción de las muelas del juicio, que hasta los veinticuatro años de edad pueden terminar de formarse.
En La Clinica Dental Sieiro contamos con una amplia gama de tratamientos preventivos para mantener la salud bucal del niño tales como la aplicación de flúor, selladores, la interrupción temprana de los malos hábitos y maloclusiones. Por otra parte, para solucionar problemas que ya existen, nuestra clínica cuenta con toda la experiencia y medios materiales para evitar la tensión y el miedo al dentista que los niños pueden llegar a desarrollar.