Ortodoncia

Ortodoncia

Los dientes mal alineados, torcidos o montados son un mal común no sólo de niños, sino también de muchos adultos que nunca pudieron realizarse un tratamiento de ortodoncia.
El tener los dientes mal colocados puede ser una fuente de inseguridad y baja autoestima, pero mucho más importantes que el aspecto estético son los problemas para nuestra salud bucal derivados de las irregularidades en los dientes, la mala oclusión, mandíbula mal alineada, espacios entre dientes, dientes de más, falta de piezas dentarias, anomalías faciales, problemas en la articulación de la mandíbula etc.
Actualmente con las nuevas tecnologías existentes disponemos de varias alternativas para la prevención y corrección de estos problemas y conseguir una dentadura funcional y esteticamente perfecta.


Es el dentista general quien normalmente deriva a la persona al ortodoncista. Sin embargo se recomienda llevar a los niños para una evaluación de ortodoncia alrededor de los 7 años. La edad ideal para empezar estos tratamientos, es entre los 10 y los 15 años, pero la ortodoncia también puede ser aplicada a personas adultas. El mito existente, que el tratamiento de ortodoncia es sólo para los niños y adolescentes, ya no existe en la actualidad pero el tratamiento en adultos puede requerir más tiempo.